martes, 29 de octubre de 2019

“DIBUIXAR AL SO 2019 ”


 Realizamos una concentración donde los alumnos realizaron las actividades artísticas e innovadoras. La jornada estaba compuesta de la realización de juegos (performances). En ella cabe citar a mujeres artistas como Yoko Ono, Lucia Peiró, Marina Abramović, Esther Ferrer y Yolanda Dominguez. 
Aquí podemos ver una de las performances realizadas por Lucia Peiró.


Los juegos que realizamos son los siguientes: 

TÍTULO: ATRAVESANDO ESPACIOS DE LÍNEA
Consta de envolver el espacio entre dos columnas utilizando bandas de caucho de distintos colores e invitar a los alumnos a pasar a través de ellas consiguiendo salvar el obstáculo y jugar en el intento. Las cintas de material actúan como líneas que se entrecruzan en el espacio generando una trama.

TÍTULO: CUERPOS EN LÍNEA

Consta en la preparación de grandes bandas de caucho en las cuales envolvemos el cuerpo para después desenrollarlo 
generando una gran ínea que surge de la acción.

TÍTULO: PINTURA DE ACCIÓN

Sobre una gran tira de papel continuo, los alumnos pintan mediante sus movimientos sobre el papel, dejando huellas y deslizándose sobre la superficie con bolsas de plástico en los pies.

TÍTULO: LA SANGRIENTA LÍNEA HUMANA

Disponer filas de alumnos esperando a recibir el choque se otra mano que porta la pintura natural de remolacha. Registro audiovisual.

TÍTULO: EL SONIDO DE LA LÍNEA

Con bandas de goma elástica, crear en un espacio abierto una trama de líneas tensadas en el aire, agitar para producir sonido, registrar tanto el sonido como la imagen.

 TÍTULO: LA LÍNEA ES INFINITA

Generar trayectos por el centro que los alumnos deban seguir a pesar de encontrarse con ciertos obstáculos que deberán ser salvados estrictamente por donde vaya la línea. En cada trayecto y, en diferentes momentos, advertir de las instrucciones con un cartel que diga “sigue la línea”.

TÍTULO: CADENA HUMANA

Crear cadenas humanas con cuerdas o cintas introducidas por las mangas de los alumnos y continuadas entre ellos, de tal modo que quedarán enlazados. Con varias cadenas, generar movimientos ondulados. La uniformidad de la ropa y en color puede ayudar para crear variaciones.




Todas las actividades y performances se registrarán en un cuaderno.





 Acciones: 

  1. Accion painting: Dibujar sobre el cuerpo la metáfora de una noche estrellada (lunares),
  2.  nos ayudaremos de las luces puntuales en constante movimiento buscando la atención del espectador. 
  3. Esta performance se basa en dibujar sobre el cuerpo de un compañero guiándonos con los lunares de su cuerpo
  y las distintas luces que ambientan.
  1.  Pinta y desliza: te colocas sobre una plataforma y mediante el mismo movimiento al deslizarse, dibujas.
  2.  Tricot Protesta: se basa en cubrir aquello que te parece antiguo.
https://lh3.googleusercontent.com/bflYi-yhaHFIKIkdx_fTaZ_pMX4IqE2RV1mAV6WZuK4QW1YFfYOL-EJMO_CAnZFwuTZQV5D25R4z5WrZlL3CIIp-OqbnvSyEWvGovj30IdhoOCGa8c1c3Wr2PNc9PCVhwzTOnapOPy8B4d7SvSPDHbgWrpBr3E0EJ163h9yza7PVu01Y4MXz_w8GEda-oPNKNTZ0jj5WATrMiBnwPgUFsVS_u-xbRELiGeBJz_be2Y7f3tLYPehwRS061E8xSueFAL1VdZElh83xJksEC2y8MDRp_Cg8VGQ6zn908EqIIsatWhUc_S1uVVIlsdoSWMdFzcuH7Pta_y86g_FmGAJdODVqnCn1PMIQl0u9EjR1jURWxTuNkueEv951a1b-eBwLIQzjJb74c9xIH_aD5RXNeMx_hgdiPKgH6Xf5wxR8GmEu5aNdk2he7g0TAp69OEnhkTUuu_bzgPWFCcTFMzbXLn85-s49_yQ_DWCNPM6dtkUxSvy3nrnbxnFtKDaKQiBU3M9EKkkZ5F6iKQPkagoL6fC0BhbKPh0KJl202F5rt_ZclmZhFblh5210Aml2f6oAAUpbp5I0ScjEUzZxSLJ33h2ZofmWQJGdbrccE_s8Vz_ZSHRq9_Mykgb0=w1440-h774?authuser=0






No hay comentarios:

Publicar un comentario